Día 1: 365 días

Comienza la aventura y este reto tan interesante llamado 365rounds, propuesto por GolpeAvisa y muy recomendado por Yimbo Escarrega, consiste en realizar una actividad diaria relacionada a la cuestión gráfica, pero como no se dibujar, ilustrar y mucho menos diseñar, este reto lo enfocaré a varias cosas:

  1. Artículos o escritos: relacionados al desarrollo web, usabilidad o simples escritos y reflexiones de mi día a día.

  2. Tutoriales: principalmente enfocados al desarrollo web en tecnologías como CSS, Javascript, PHP o Ruby. Inclusive alguna tecnología que aprenda durante los 365 días.

  3. Experimentos: relacionados al desarrollo web, cosas que haré en tiempo libre, funciones, scripts o prototipos.

  4. Fotos y dibujos: no soy muy fan de tomar fotografías artísticas ni mucho menos de dibujar con puño y papel, pero creo que será una buena oportunidad para impulsarme.

Todo este esfuerzo al día dará una recompensa grandiosa al final; una lista de 365 cosas que hice día a día y publicados online impulsa a no perder la motivación. De igual manera me contaron que te ayuda mucho a pensar y a estar en constante creación, porque eso somos: artesanos.

El día 1 consistió en realizar el motor de este blog: está construido a mano con PHP; utilizo Parsedown para poder escribir en markdown, Skeleton para el layout responsivo y Disqus para los comentarios. Realizo includes y manejo archivos simples de PHP para poder utilizar CSS y Javascript diferente en cada entrada.

Estoy seguro que le estaré metiendo mano a este blog hasta estar satisfecho pero esos cambios ya no los incluiré en un día porque sería trampa.

El blog se estará actualizando al día, será anunciada la entrada nueva en mi cuenta de Twitter.

Será un buen viaje. Buena suerte para mi y para todos los que se animen.


palabras / Compartir en: Facebook , Twitter o copiar enlace