El uso correcto de la etiqueta h1 y demás

palabras / Facebook / Twitter / Enlace / Comentar

Es práctica común ver que algunos sitios utilizan la etiqueta <h1></h1> en en nombre de la empresa, asociación, etc. Pero, ¿por qué están haciendo esto? Simple: porque estamos siendo maleducados con los motores de búsqueda.

¿Qué son las etiquetas <h#></h#>?

Son encabezados, headers o títulos. El número que sigue de la «H» define la importancia del mismo. La relevancia de cada sección del documento recae sobre la importancia que se le de a los títulos a través de estas etiquetas.

¿Cómo se utilizan las etiquetas?

Por experiencia personal y profesional me he dado cuenta que utilizar las etiquetas de manera correcta hace que motores de búsqueda indexen de manera correcta nuestro contenido.

El logo o nombre de una página no es contenido

¿Qué te interesa que encuentre primero tu cliente o usuario: tu página o el contenido de tu página? Sobre esta pregunta se vuelven a valorar las prácticas que tenemos al momento de aplicar etiquetas de encabezados.

No me interesa cómo se llama tu página de internet, lo que me interesa es lo que estoy buscando a través del motor de búsqueda. Quiero encontrar «Cómo ahorrar luz» y no «Consejos y tips de Juanito».

¿Qué hay de las demás etiquetas?

Las etiquetas que realmente tienen relevancia en motores de búsqueda son «h1», «h2» y «h3» junto con el contenido que envuelven, pero es importante tener un documento bien estructurado con las demás etiquetas.

Un par de "reglas" recomendadas son las siguientes:

Todo sitio es diferente

Por tratarse de un tema de SEO, dependerá de tu reputación, del contenido que manejes y de la semántica que estés utilizando.

Este es un tema inconcluso, me encantaría que escribieras a continuación tu opinión o consejo sobre este tema.


Comentarios

Copyright © 2012-2013 AbarcaRodriguez.com