Google Authorship, Facebook OpenGraph y Twitter Cards

palabras / Facebook / Twitter / Enlace / Comentar

Una de las técnicas sociales que debes desarrollar en tu sitio son las meta etiquetas, las cuales indican qué información vas a pasar a una aplicación en linea para ser mostrada en los campos disponibles en esta misma. Estas aplicaciones que mantienen una importancia relativa actualmente son:

Muestra de etiquetas sociales

Para agregar estas etiquetas a nuestro sitio web deberemos ser capaces de modificar y agregar etiquetas a nuestro <head></head>, si tienes un theme que llama al header.php, o un layout donde se hagan parciales, deberás agregarlo para que surta efecto en todas.

Dependiendo de como adminstres tu sitio, ya sea con PHP o con RoR, las etiquetas deberán cambiar dependiendo de cada vista; esto para asegurar una buena práctica SEO.

Google Authorship

Para mostrar y linkear tu perfil de Google+ directamente a los resultados de Google cuando aparezca en un resultado tu blog o página web, deberás hacer lo siguiente.

Opción uno

Con esta opción se es capáz de agregar la autoría a los resultados de manera automática, pero necesitarás tener un correo electrónico con el mismo dominio de tu página o blog; si no lo tienes, revisa el paso número dos.

Primero que nada, comprueba tu correo electrónico coincida con tu dominio.

En cada página, deberá existir una firma de autor que te identifique, es decir, un campo que diga por ejemplo: "De Alejandro AR" o "Autor: Alejandro AR".

Deberás de ingresar a este enlance, ingresar y comprobar tu correo electrónico.

Una vez realizado esto, te tocará esperar, si quieres comprobar que Google está haciendo su trabajo, puedes utilizar la herramienta de pruebas de fragmentos enriquecidos.

Opción dos

Esta agrega la autoría de Google de manera manual en conjunto con un enlace a tu perfil. Deberás agregar el siguiente link en alguna parte de tu página web o blog:

<a href="[url_de_perfil]?rel=author">Google</a>

Dónde [url_de_perfil] debe de ser reemplazado por tu perfil de Google+, para que quede de la siguiente manera.

<a href="https://plus.google.com/101785269533784724692?rel=author">Google</a>

Revisa bien tu enlace antes de subirlo a tu servidor, ya que la parte final de tu url deberá ser ?rel=author, de lo contrario Google no podrá leer ni asociar el enlace.

El siguiente paso es agregar el sitio a tu perfil de Google+ en la parte de tu perfil de Colaborador en.

Igualmente si quieres comprobar que Google está leyendo el enlace, accede a la herramienta de pruebas de fragmentos enriquecidos.

Puedes ver más información consulta este este enlace.

Facebook OpenGraph

OpenGraph es un protocolo que utiliza Facebook para poder leer información sobre páginas web que son ingresadas a la red social de manera apuntada y controlada. Esta información puede contener desde título, descripción, un thumbnail o bien, un video.

Los protocolos más comunes son los siguientes:

Estos protocolos deben de ser agregados entre las etiquetas <head></head>, con el campo <meta ... />. Esto es logrado de la siguiente manera; el siguiente ejemplo es sobre mi artículo anterior Google Authorship, Facebook OpenGraph y Twitter Cards:

<meta property="og:title" content="Google Authorship, Facebook OpenGraph y Twitter Cards" />
<meta property="og:type" content="blog" />
<meta property="og:description" content="Las etiquetas sociales son un elemento importante la promoción correcta en redes sociales y buscadores, esto para posicionar la página web o blog de manera correcta. ¿Cuáles son y cómo se usan estas etiquetas?" />
<meta property="og:url" content="http://abarcarodriguez.com/blog/google-authorship-facebook-opengraph-y-twitter-cards" />
<meta property="og:image" content="http://abarcarodriguez.com/blog/logo2.png" />

Para agregar un reproductor de video, deberás agregar la siguiente meta etiqueta:

<meta property="og:video" content="http://ejemplo.com/video.swf" />

Para ver más información consulta este enlace.

Twitter Cards

Este método no está abierto para todos los sitios web, por lo pronto, deberás solicitar acceso con la siguiente solicitud, una vez aceptada, tus meta etiquetas funcionarán desde Twitter.

Los protocolos que utiliza Twitter son los siguientes.

Deberás agregar la siguientes meta etiquetas dentro de tu <head></head> para que sean leídas por Twitter:

<meta name="twitter:card" value="summary">
<meta name="twitter:url" value="http://concierti.co">
<meta name="twitter:title" value="Conciertico">
<meta name="twitter:description" value="Todos los conciertos en un mismo lugar.">
<meta name="twitter:image" value="http://concierti.co/assets/social.png">
<meta name="twitter:site" value="@conciertico">
<meta name="twitter:creator" value="@kinduff">

Una vez agregadas las etiquetas, seremos capaces de ver el contenido en los tuits expandidos. Para ver más información consulta este enlace.


Comentarios

Copyright © 2012-2013 AbarcaRodriguez.com